Trastornos Emocionales
Fuente:
Taller impartido por Silvia Calvo, Zeily Arias y Marcela Campos el día
jueves 08 de Agosto de 2013. Curso Psicología Educativa. Universidad
Católica de Costa Rica.
Este espacio es trasmitido para estudiantes de psicologia, donde se trataran temas con respecto a la psicologia educativa, desde sus principios, hasta temas especificos. Este blog se enfatizara en el conocimiento de los niños sobredotados y talentosos
En cuanto a la depresión en niños, considero que es importante tener claro que aunque los síntomas de esta pueden ser similares a los de los adultos, presentando problemas de alimentación o alteraciones del sueño y llanto frecuente, también se ha encontrado que en ocasiones el niño o la niña se puede comportar en forma hostil o agresiva, haciendo rabietas o golpeando, por lo que cualquiera de estas conductas podría hacer que un niño que esté sufriendo una depresión sea tomado como rebelde o maleducado. (Cummings, Fisher, 1990, p.110).
ResponderBorrarCummings, R., Fisher, G. (1990) Supera tus dificultades de aprendizaje. México: Editorial Pax
Reforzando el comentario de Jose Luis, pienso que a los niños también hay que enseñarles desde pequeños que es importante tener metas y que no sólo es tenerlas sino ejecutarlas y concluirlas, teniendo al final una gratificación al cumplirlas; fomentándoles el deseo de perseguir un objetivo. Pero a la vez, enseñarles que no siempre se obtendrá lo que se desee, que en la vida cuando se elije siempre; habrán pérdidas así como ganancias. Prepararlos para el manejo de la frustración; por ejemplo: al no lograr lo que se quería; les ayudará a evitar un cuadro depresivo, frustración y rebeldía. Es bueno que los chicos aprendan y comprendan que disfrutar de las victorias, aceptar las derrotas es algo normal y que se harán presente en el trascurso de la vida; en distintas circunstancias.
ResponderBorrarEl blog está muy bonito pero desde mi perspectiva el dibujo de fondo y la información colocada sobre el mismo dificulta y distorsiona comprender la lectura.
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